Tuesday, October 04, 2005

Diferencias

Muchas cosas en la cabeza y nada importante para ser reflejado.

Miento! Voy a ser tita otra vez!! En pocos años la casa de mi hermana se está llenando de criaturas! :o) Voy a tener que acabar con esto de llevar regalos cada vez que voy... (broma).
Cuando di la noticia a mis compañeras y amigas de aquí todas se quedaron sorprendidas: "Otro??"Pero no tiene una muy pequeña?"(Una con un año y otro con cinco).

Es difícil de explicar como allí es mucho más fácil tener una familia numerosa.
Como ejemplos tengo a mi familia, somos cinco hermanos; la familia de mi cuñado otros cinco; mis primos, tres; tengo una amiga que son diez hermanos (no es muy normal).
Hijos únicos? Que me acuerde sólo tengo una amiga hija única (Amalia).

Aquí tenemos que pensar en muchas cosas antes de tener un hijo.
La educación. Quien no tiene la suerte de tener a la familia cerca y trabaja, que es lo normal, tiene que pensar que hay que pagar una guardería desde que el bebé tiene cuatro meses hasta que empiece la escuela con seis anos. Sí, seis años, que no son tres como allí. Después es cuando puedes optar por escuela privada o pública.
Esta es la parte que más me confunde, más sabiendo los precios de las guarderías de aquí y de allí.
Después está el sistema de salud, aquí la mayoría de las personas tienen seguro privado para ser atendidos decentemente.
Ya he tenido ambas experiencias y puedo decir que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
Podía seguir con la diferencia en las ayudas a los estudiantes; con la diferencia en el precio de los transportes públicos; con la diferencia de precios en combustibles; con la diferencia en productos de alimentación; con la diferencia en las ayudas con los medicamentos a los jubilados;...

Como no van a vivir mejor los españoles? Por poco que ganen más, todas estas cosas contribuyen a que el nivel de vida sea diferente.
Aquí pagamos para todo, hasta para aparcar el coche en la calle!

Me quedo un poco triste cuando veo estas grandes diferencias estando unos tan cerca de otros.
En mi caso es porque yo lo he elegido, pero hay muchos otros que no han podido elegir.

(Hoy mj pensativa).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home